sábado, 6 de octubre de 2012

Galletas de ositos

 
 

A día de hoy he probado varias recetas de galletas pero creo que finalmente me quedo con esta!! de uno de mis blogs favoritos pero estoy buscando ese punto personal jeje estoy cerca pero creo que todavía se puede mejorar asi que ya os ire avisando de los cambios de momento queda asi....
 
Ingredientes:
450gr de harina
350gr de azúcar granulada
75gr de chocolate valor o similar
1/2 cucharadita de sal
1cucharadita de levadura
2 cucharaditas de extracto de vainilla o del que mas os guste
230gr de mantequilla sin sal
2 huevos M

Preparación:
En un bol ponemos los ingredientes secos, la harina tamizamos el chocolate, la sal y la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando este cremosa añadimos el azúcar batimos unos minutos mas hasta que la crema quede uniforme y sedosa. añadimos los huevos uno a uno hasta que esten completamente integrados. Incorporamos la vainilla. y a continuación poco a poco la mezcla de harina que teniamos reservada. Es importante que la masa no se pegue en las manos si asi fuera podeis añadirle un poco mas de harina. Dividimos la masa en dos o cuatro piezas y con un film transparente lo envolvemos y lo guardamos en la nevera. Como mínimo debe estar en frio una media hora yo normalmente la suelo preparar por la tarde y la dejo reposar una noche. Utilizaremos papel vegetal para extender la masa y con el molde de ositos en este caso vamos dando forma a nuestras galletas. Es importante que esten frias para que la masa no se deshaga al hornearla. Una vez tengamos listas nuestras galletas las pondremos en el horno previamente calentado durante 10-12 minutos a 180ºC Sacar ,dejar enfriar y listas para decorar.
 
Una vez frías podemos empezar a decorarlas como mas nos guste yo he usado fondant pero con glasa real o  royal icing quedan preciosas asi que solo se trata de usar nuestra imaginación
 
 
Extendemos el fondant y lo cortamos con el mismo cortador de ositos. Lo pegamos a la galleta con glas real
 
Podeis utilizar todo lo que se os ocurra! corazones, flores, etc para los ojos he utilizado un rotulador negro comestible. por ciertomuy importante, hay varias marcas de fondant pero personalmente el mejor es de la marca funcakes sabe a vainilla y esta delicioso he probado otros pero tienen un punto que se nota no es muy natural.... 
 
 
Aqui os dejo unas fotillos del making of!...
 
 
 

 Nos vemos en el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario