domingo, 23 de septiembre de 2012

Galletas decoradas

 
 

Parece mentira pero ya se nos acaba el fin de semana y es que el tiempo pasa que vuela. Este fin de semana ha sido muy movido y con el trancazo que he pillado no es que haya tenido muchas ganas para hacer nada pero una no puede parar y veía que se me echaba el tiempo encima y yo sin poder preparar nada asi que menos da una piedra jeje os he preparado galletas de azúcar riquísimas quedan super esponjosas todo gracias al bicarbonato claro!! De todas formas he aprovechado para decorarlas. Asimple vista puede parecer complicado pero nada mas lejos de la realiadd ahora bien eso si se necesita un poco de practica para coger soltura y luego os quedaran divina asi que vamos al grano!...
Primero preparamos las galletas vamos a necesitar:
400grde harina
200gr de azúcar granulada
2 huevos tamaño L
230gr de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de sal
1 cuchararadita de bicarbonato
2 cucharaditas de extracto de vainilla
En un bol dejaremos a parte la harina junto con la sal y el  bicarbonato. Aparte en la batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente un par de minutos y añadimos el azúcar batimos hasta que este integrado. Añadimos los huevos uno a uno hasta que quede todo bien mezclado. Luego añadimos el extracto de vainilla y acontinuación la harina, mezclamos todo hasta que se despegue de las paredes (sino tenemos batidora podemos mezclar la masa a mano, la única diferencia es que nos llevará bastante mas tiempo pero el resultado será el que queremos) Cortamos la masa en dos partes y la envolvemos en un film transparente asi la guardamos en la nevera como minimo 30minutos antes de utilizarla. Usaremos los moldes que mas nos gusten para dar forma a nuestras galletas las ponemos en una bandeja y las dejamos en la nevera unos minutos para que esten fresquitas. Las metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 10-12 minutos cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse las sacamos.

Una vez frias podemos empezar a decorarlas...
 
Primero pintaremos los bordes para ello usaremos glasa real o royal icing la receta es muy fácil por cada 60gr de clara de huevo añadiremos330gr de azúcar glas luego solo tenemos que teñirla con colorantes alimentarios yo he usado colorantes en pasta ya que para mi gusto dan colores mas firmes y brillantes.  Simplemente mezclaremos la clara con 3 cucharaditas de zumo de limon y batimos ligeramente luego lo metemos en la batidora junto con el azúcar y batimos muy despacito hasta conseguir una mezcla con una textura de pasta de dientes con esta haremos los bordes y para el relleno tiene que ser una gota mas liquida que conseguiremos añadiendole unas gotas de agua en este caso dos cucharaditas de agua y mezclamos bien. Una vez tengamos nuestros colores preparados podemos empezar a decorar nuestras galletas que como ya os he comentado antes tienen que estar frias.
 
Y asi...
 

1 comentario: